3/05/2008

A Note On Suicide



Una chica llamadaTsunnami, amablemente publicó en su Flickr una breve traducción sobre lo que está sucediendo entre Suicide Girls y Lithium Picnic. Es toda un drama escandaloso, pero como me consta que muchos de ustedes siguen pendientes a las chicas rudas más populares del internet, decidí publicar lo siguiente:

"Yo quiero ser SG"
"Que lindas son las SG"
"Me encanta SG"

Son frases comunes que se suelen leer de parte de niñas que se identifican con el fenómeno SG o aquellos que admiran esta comunidad de chicas tatuadas. En teoría la intención inicial, y el concepto eran geniales, "una comunidad dirigida por mujeres que apoya el fortalecimiento de las mujeres a través de la fotografía erótica artística", ciertamente los peores errores de la humanidad han comenzado a partir de buenas intenciones. La verdad actual es otra.

Aquí una pequeña lista de las aberraciones cometidas por SG:

- El día 12 octubre fue publicado un set de fotos en el cual la modelo aparecía vestida como niña y era drogada y violada por un Nazi, al parecer lo disfrutaba bastante, porque a raíz de eso comenzaba a desnudarse y posar frente a la cámara, sin contar el hecho que en los accesorios de la modelo aparecían símbolos Nazi. Por otra parte la chica parece tener una fijación con el tema, ya que en sus fotografías personales, posaba con svásticas pintadas en su pecho y símbologías en reiteradas imágenes. (Lo paradójico de esto es que el set de fotos fue subido el día de la raza, lindo eh?). El set de fotos fue quitado del sitio y la modelo fue "archivada", después de la reacción de usuarios y modelos demostrando indignación frente al tema. La pregunta queda pendiente ¿Por qué los administradores del sitio aceptaron este set de fotos en primer lugar?. Es justificable el hecho que "no tenían idea de la simbología Nazi presente en el set de fotos (un pin correspondiente a la SS), pero puesto que este es un sitio que apoya fervientemente el fortalecimiento y derechos de la mujer, haya subido un set de fotos que representa una violación, y peor aún a una niña.

- Suicidegirls demandó por $100.000 dólares a su ex fotógrafo Phillip Warner (también conocido como Lithium Picnic). Por violar uno de los términos de su contrato como fotógrafo. Que estipula que no está permitido trabajar para sitios considerados competencia de SG. LP fotografió a su esposa Apnea para su sitio personal Apneatic.com. Bastante absurdo considerar el sitio de esta chica como competencia directa de SG, tomando en cuenta que Suicidegirls posee más de 1500 modelos, 4 DVDs, tours, libros, programas de radio y difusión en televisión y revistas. Un jugada bastante limpia de parte de SG ;)

- Suicidegirls vendió sets de fotos de algunas modelos que dejaron el sitio, a otros sitios directamente pornográficos, obviamente estas fotos fueron vendidas sin consentimiento de las modelos, y paradójicamente correspondían a modelos que en efecto se fueron del sitio por no estar de acuerdo con sus políticas o que simplemente fueron echadas. (espero NO me pase lo mismo).

- Existe un nuevo sistema de selección de sets llamado "second chance sunday", algo así como la segunda oportunidad de los domingos, en donde se le da la oportunidad a las modelos de subir sus sets de fotos que han sido rechazados a una sección determinada del sitio, la idea de esto es que los miembros voten, y aquel set con mayor cantidad de comentarios es elegido y publicado los días domingos. Lo que muchos no saben de esto, es que aquellos set que han sido subidos a esta área no pueden ser quitados (políticas nuevas y bastantes sucias del sitio). Las modelos no reciben pago alguno por publicar estos sets de fotos en esta sección del sitio. Llámelo "free content", llámelo como quiera.

- Una de las premisas de suicidegirls.com es que apoyan la libertad de expersión, muchos miembros y modelos han sido callados, por el simple hecho de expresar su malestar frente a acciones realizadas por el sitio, la respuesta suele ser inmediata, sin previo aviso son echados del sitio cerrando sus cuentas.

La lista sigue y sigue, estas son sólo algunas de las verdades del lado B de SG, la mayoría de toda esta información está disponible en la internet, en inglés. Por ende gran cantidad de personas que no maneja el idioma con fluidez no tiene acceso a ella. He recibido mails, felicitándome por estar en SG (realmente renuncié hace algun tiempo por diferentes razones, para aquellos que no lo sabían). También preguntándome por qué dejé SG y por qué la mala onda, espero aclarar sus dudas del por qué la mala onda. Realmente admiraba este sitio por lo que significaba a un comienzo, ahora me sentaré a esperar a que esta abominación de mierda vea pronto la muerte.


Más información en los siguientes links:
apneaticmedia.com
community.livejournal.com/sgirls

Copyright imagen addictedimage.com


La verdad es que alguna vez entrevisté personalmente a Missy Suicide cuando apenas comenzaba SG, y ni entre líneas detecté alguno de estos detalles, sin embargo, recurriré a esa vieja entrevista ASAP y la publicaré en este mismo post, just so you can read her statements and witness the proportion of their lies.

No hay comentarios:

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET