3/05/2008

TTSO TV


"Sound of Kuduro" by Buraka Som Sistema.

M.I.A. sale en este video, es una diosa, aunque ya se rumora por acá que sin duda es odiosa. I have no further comments about that, pero realmente el mundo está en deuda con Buraka Som Sistema, pues el kuduro es un epígrafe nuevo en la historia de la música electrónica. Este video nos lleva directo a las calles de Angola, un paseo que no me perdería por nada, highly recommended! Incluso la chamba lírica de Arulpragasam resulta admirable.



"The Gold We're Digging" by Parts & Labor.

Una palabra y’all: Brooklyn. ¿Otras? Ruido, estridencia, energía, cinismo, autenticidad, locura ¡punk! ¿Una más? Jagjaguwar.

Me encanta esta banda como pocas, sería muy coqueto que México tuviera más bandas como Parts & Labor, el norte se la raja sin pedos, no es cebollazo, y lo mismo digo sobre los tapatíos, pero... en cuanto al DF... creo que los rockeros y sus aliados llevan muuuchos años escuchando y adulándose a sí mismos...

De pronto el nepotismo y festejo perpetuo que embriaga a esta ciudad envenena sin pudor a sus mentes más creativas. Nada realmente alarmante, if you ask me, y más considerando las dimensiones de esta ciudad, pero justo por el tamaño de esas mismas dimensiones me alarma que no haya más bandas así!!!!!



"DVNO" by Justice.

Yo sí recuerdo la vida antes de Justice, la verdad es que no era muy distinta. Pero eso no le quita lo divertido a este video. Thank you donMoy, BTW, don't miss him opening to these two and Diplo too.



"Untame" by Jane Bang.

Got this one off Have Fun Club. Uno de mis blogs favoritos de todos los tiempos.



"Cherry Tulips" by Headlights.

La verdad es que ni aunque no conociera a la banda o su sello, por las puras palabras habría encontrado este video: headlights, cherry, tulips. So girly I know, but it soothes the soul alright.




"75 Bars (Black's Reconstruction)" by The Roots.

I’ve never been to Philly, pero siempre que dice Philly al lado de algo, regularmente está suave. Just see me do it myself: The Roots son de Filadelfia... NOW WATCH!



"Dangerseekers" by kap10kurt.

kap10kurt es de mis favoritos a la hora de pinchar. Y este video es pura nostalgia que remonta a todas esas púberas tardes ligeramente sinestésicas por culpa de tanto Kool-Aid y Carlos V.

Now that you've seen a Les Télécréateurs recent feature, 'amos haciendo recuento del trabajo de este séquito de videoastas...


"My People" by The Presets.

Este lo dirigió el buen Kris Moyes, también de Les Télécréateurs. Y ya que estamos en la australianada, ni modo de olvidarnos de los buenos Architecture In Helsinki.


"Debbie" by Architecture In Helsinki.

Y a continuación... mi nueva pequeña adicción:


"Airwalker" by Jeremy Jay.

No es por nada but that kid has it all. Esta nueva juventud en general. Y aprovechando el neneo... Here's another "cute" dude:


"Tell Me What It's Worth" by Lightspeed Champion.

Hmm... Did anybody hear something too? Yeah, I think it's still called emo. Hah.



"Time To Pretend" by MGMT.

MGMT RULZ! Otros de Brooklyn, pero menos punks.



"All I Need (Scotch Mist Version)" by Radiohead.

No soy un fanatico del trabajo de Yorke ni del de Greenwood. Pero algo sí les voy a decir, In Rainbows no es el típico caso chilloncito británico. Realmente se trata de un buen disco, uno excelente además. Creo que muchos han sido duros con Radiohead desde Kid A para acá, pero tanta presuntuosidad es difícil de perdonar, yo lo sé. Más cuando nunca fueron los primeros en hacer nada de lo que se jactan de haber hecho, y eso todos los geeks lo saben. Pero en este particular caso, os brindo mis respetos.

En fin este clip de "All I Need" es extraído de un filme con Radiohead en él que fue realizado para el pasado fin de año. Así que ya tiene rato, el caso es que lo vi gracias a Defiéndete, un blog que narra las aventuras de una entrañable amistad con la que a menudo me reúno bastante entusiasmado a escuchar nuevos y alucinantes discos. Por ella descubrí a los neozelandeses de The Ruby Suns. Aquí abajo les dejó una probada de su desempeño artístico en vivo.


"Ole Rinka (Live)" by The Ruby Suns.

Sería genial escucharlos en vivo...



"Creation" by Soft Tigers.

Estoy traduciendo una entrevista con estos australianos de Soft Tigers para dos medios, uno de ellos es TTSO, así que pronto viene ya, pero mientras tanto, esto es lo que tienen que decir sobre sus videos:

We're trying to do one for every song on the record. We're not claiming they're going to rival the Kubrick's 2001 'Star-Gate Sequence' in terms of cinematic innovation, but for us it's a fun way to develop our skills as film-makers and put some visual side to the songs.




"Golden Skans (Mexican Norteña Version)" by Klaxons.

Y para cerrar, les tengo una sorpresa que me encontré por ahí. Me da mucho coraje no haber estado ahí, aunque tampoco me esforcé del todo, detesto hacerla de groupie. Pero de haber sabido que sucedería esto.....

1 comentario:

cheky dijo...

Wooo, te destacaste con esta edición de la TV.

'The Sound of Kuduro' es lo mejor que me ha pasado en MESES, no estoy mintiendo.

Y Parts&Labor, Headlights y the Roots <33333

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET