6/02/2008

Heavy Metal in Baghdad



¡Por fin! VICE, una de mis revistas favoritas, llega formalmente a México y, además, para celebrarlo presenta el filme documental HEAVY METAL IN BAGHDAD (producido por Spike Jonze)
el dia 2 de junio del 2008 a las 8:30PM en Cinemex Plaza Insurgentes.

VICE magazine, la revista gratuita más controversial del mundo y considerada la número uno en tendencias en los 18 países donde se edita, llega a nuestro país. Este lunes 2 de Junio hace su presentación oficial con el screening del documental de VICE films “Heavy Metal in Baghdad” .



Tras recoger, el pasado mes, las mejores críticas en los festivales de Berlín, Toronto y SXSW se presenta por única vez en la ciudad de México con la presencia de su director Eddy Moretti y Shane Smith, Co-fundador de la revista VICE y VBS.

Heavy Metal in Baghdad es un documental que retrata al grupo musical iraquí Acrassicauda (”escorpión negro” en latín) y sus aventuras desde la caída del régimen de Saddam Hussein en el 2003 a la actualidad.

El filme retrata a esta banda -la única de estilo heavy metal en este país-, y a las enormes dificultades a las que se ha enfrentado por tocar este estilo de música bajo el régimen musulmán.

Inspirados por bandas como Metallica, Slayer y Slipknot; Acrassicauda -la única banda de metal en Irak- inició en un sótano en Bagdad en el 2001, pero la creciente violencia e inseguridad hizo que les fuera casi imposible hacer presentaciones en público. Además la situación empeoró cuado empezaron a recibir amenazas de muerte de grupos insurgentes y fundamentalistas religiosos que los acusaban de adoradores de Satán. Por lo que fue imposible que continuaran en su país.

Gracias a las donaciones de sus seguidores, la banda ahora reside en Turquía después de refugiarse un año en Damasco, Siria. En los 7 años que tienen como banda sólo han podido dar 6 conciertos en Bagdad, 2 en Siria y uno en Turquía.

Dirigido por los canadienses Eddy Moretti y Suroosh Alvi, y producido por Spike Jonze y Shane Smith -para VICE FILMS-, esta impactante historia es una crónica de las esperanzas amordazadas de una generación entera de jóvenes iraquíes que luchan por dejarse el pelo largo y tocar metal tan fuerte como quieran.

www.heavymetalinbaghdad.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh

que cura nunca me había puesto a pensar en eso, siempre que me imagino gente de por allá me la imagino nomás en medio de broncas feas y guerras y cosas horrendas... no interesandose por música (u otras cosas)

que feo tener tanto cliché que me puso la televisión en la cabeza

The Party Next Door dijo...

Tambien es de mid favoritas.

Carlos Reyes dijo...

Chingonsisimo.

Saludos desde el Club Fonograma.

betbet dijo...

que cosas de la vida... se ve buenisimo el documental.

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET