7/23/2008

Pugs for Black Kids? :- / WTF?



Navegando el mamón mundo de Pitchforkmedia me encontré con la reseña del primer disco de los Black Kids. Al principio pensé que era una especie de ad, o que mi conexión a internet era tan mala que una especie de spam chistoso había aparecido y había suprimido la crítica musical.

Pero no, estos curadores de la música, críticos y evangelizadores de la buena música (sponsored by American Apparel of course) decidieron que el disco era tan malo -que si, no es increíble- en vez de hacer una extensa perorata about how the record sucks iban a colocar una imagen en la que dos Pugs miran hacia la cámara con cara de ¿tristeza? ¿desolación? (it's their regular Pug face I guess). Lo que me lleva a lo siguiente: llevar la "crítica musical" a esos niveles de hipercinismo hipertextual me da la peor hueva, en serio, Pitchfork guys please keep it real. Alabaron tanto el EP y se sintieron tan defraudados con el LP que parece que tuvieron una especie de hard breakup en el que abundan los platos rotos y las escenas vergonzosas en público.

Besides, it's only rock and roll...right?

9 comentarios:

turnthatshitoff dijo...

Sí, ayer que redactaba esta misma nota para Playground me indignaba mucho la idea de colocar 2 pugs de diferentes colores además. Me parece muy ofensivo de su parte, ni siquiera es gracioso, ya ni Vice.

Definitivamente suena a que se tuvieron algún conflicto con el sello. ¿No les compró publicidad este mes? Awww pobrecitos...

Anónimo dijo...

a mi me gustan los Black Kids, me dio risa los perritos. Me dan hueva pitchfork.

Alexis dijo...

Que no mamen, primero los alaban y después hacen eso ¿?, no entendí, si bien es cierto que el CD es casi lo mismo que el EP no deja de estar bueno, a mi si me gustó un buen y suena mejor que el ep, o eso creo

Miguel dijo...

yo también me saqué de onda, pero después pensé lo mismo: hypearon tanto su EP, que esperaban que su LP fuera una chingonada y al final no les gustó.

me acordé también cuando reseñaron un álbum de Jet: http://www.pitchforkmedia.com/article/record_review/38853-shine-on

Motivado dijo...

Creo que es mucho mas fastidioso tu presuntuosa redaccion spanglish a lo oh my gosh! de juventud avido de tendencias y modernidad que el mal sarcasmo pitchfork

pero como dirias tu

whatever...

p.d.: aun asi, buen blog.

turnthatshitoff dijo...

a ver, creo que para todo hay tiempo y lugar, así como para responder a tu motivado comentario, por ejemplo.

ya que nunca hemos tenido la decencia de elaborar una página editorial, manifiesto o F.A.Q.... for WHATEVER is worth it, here you go dude:


1.- Andrés además de newbie aquí, no es el único que domina una "presuntuosa redacción spanglish" en TTSO. Es nuestro formato, así de sencillo.

2.- De hecho, el spanglish -además de que algunos de nosotros realmente vivimos o crecimos en EE.UU y tendemos a pochear naturalmente- es un recurso que utilizamos para apelar a un rango de visitas más amplio.

3.- Algunas de los miles de visitas que recibe este blog al mes provienen de países en los que NO se habla español, por lo que tomando esto en cuenta, creemos que el spanglish simplifica la navegación a cualquier usuario que entienda inglés y contribuye a que su visita sea más larga y constante.

así que muchísimas gracias por tu comentario, pero antes de tachar a todo un equipo de personas que saben lo que hacen como "presuntuosos, tendenciosos y modernos"... la próxima ocasión, estaría lindo que no subestimaras a aquellos que desconoces sólo por mero prejuicio y discomfort.

peace.

Alberto dijo...

It's only rock and roll...right? Exacto, por lo mismo qué bien que, nos gusten o no, las críticas en medios menos rígidos como la red puedan ser como esta payasada de pitchfork (a mí me parece divertida la idea y viéndola una y otra vez todavía me hace reír). Ya estuvo de tantos medios tan condescendientes con los grupos "cuates"; es como con álbumes de bandas como Cut Copy, etc. que ya en el mainstream sacan LP's poco interesantes o arriesgados que reciben alabanzas demedidas (i.e. pitchfork) y soy de la idea que se vale cambiar de opinión, especialmente con grupos mediocres ávidos por generar ruido, marketing y moda antes que ideas, como el ejemplo de Black Kids (perdón, pero son grupos a la Reactor FM). No sé, pero igual que TTSO, me imagino que pitchfork -que no es de mi total agrado- es escrito por muchas personas. Por otro lado no es algo nuevo en el portal y al menos se buscan nuevas formas de abordar la crítica y el entretenimiento, haciéndolo más que un recuento de temas e ideas sobre quien escribe, partiendo de ahí para generar una nueva discusión Y diversión, mucho menos aburrida que algún grupito que nos lastima por no salvarnos de la deseperación ante tanta levedad.

Y sí, es sólo rock & roll.

Saludos

Motivado dijo...

peace man!!

turnthatshitoff dijo...

;)

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET