3/15/2008

Registran segunda agresión a emos en Glorieta de Insurgentes

Unos 200 granaderos evitaron que el nuevo enfrentamiento entre jóvenes creciera. Los agresores argumentan que los emos roban elementos de otras tribus urbanas.

18:35 En la Glorieta de Insurgentes se registró un segundo enfrentamiento entre “emos" y jóvenes que están en contra de este movimiento.

La presencia de unos 200 granaderos impidió que la agresión creciera.

El problema se limita a una diferencia de ideologías, en la que algunos chavos acusan a los "emos" de robarse la cultura de otros.

“Ellos se apropian de la vestimenta e ideas de punks, metaleros y góticos", se quejaron algunos de los jóvenes que están en contra de los llamados “emos” y quienes fueron amenazados y contra quienes se hizo una convocatoria a través de mensajes de internet y de celulares para agredirlos.

Personal de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal lamentó la intolerancia entre jóvenes, “porque lo único que están logrando es cerrar los espacios públicos en su propio perjuicio”.

Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Seguridad Pública encabeza el operativo que concluirá hasta que el último joven abandone la Glorieta de Insurgentes.

Para evitar más enfrentamientos, granaderos han montado una valla en torno a los llamados “emos”, en tanto que un grupo de Krishnas, iniciaron una serie de cantos y bailes, rompiendo con la tensión en la zona.No se reportan lesionados.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/490331.html

Punks, metaleros, y góticos vs. policía, emos, y krishnas. Mexico surrealista, gotta love this place...

17 comentarios:

Anónimo dijo...

que ojetada. que hueva, pinche gente intolerante.

Anónimo dijo...

no puedo creer qe sigas posteando este tipo de articulos, movimiento anti-emo? ya es un todo movimiento? qe hueva! se roban las identidades de otras tribus urbanas? tu blog es más ochentero qe nada...

TTSO dijo...

sí, especialmente por que durante los 80 había muchas páginas web como ésta.

Anónimo dijo...

less emo more rave, no mamen no son lo mismo los ravers q los emos los emos son pendejos reprimidos frustrados sociales y los revers nada q ver.

Anónimo dijo...

Pues realmente no se que esperan con todo esto. En mis tiempos (si, tal vez suene como anciano) Weezer era emo, no se por que ahora le llaman asi a este tipo de musica que no se parece, pero bueno, el punto es: Tengo 28 años, y pues en realidad no entiendo este tipo de intolerancia. Digo, yo odio la banda, pero no me voy a ir a madrear a esos tipos porque no coincido con ellos, o que? Luego se van a madrear a los que les gusta el reggaeton porque es una mezcla de varios estilos de por si gastados? ENTIENDAN, cada quien lo que le plazca, que no? dIgO mE kAgA kE eZkRiBaN sUpErr JoDiDo y Ke LuEgO nI sE eNtIeNdA y Ke PaRa ElLoS nO eXiStA lA Q, nO pUeDeN eScRiBiR QUE KoMo Es.... PERO NO POR ESO ME LOS VOY A MADREAR!!!! Acerca de las ideologias y demas, pues, espero que los que leen el blog que tengan una edad promedio post-puberta se acuerden de como eran en esa edad y diez o quince años despues recapaciten que les quedo de esa etapa, realmente.... Robar de otras tribus urbanas? POR FAVOR!!!!! Ahora ya no hay nada que podamos decir 100% original, me imagino a esos darketitos los sabados por la mañana muy de posse, pero por la noche ya un poco mareados bailando las cumbias que no faltan en ninguna fiesta (Buen ejemplo la cancion del Borrego de cafe tacuba). POR FAVOR!!!! A estas alturas, y lo se, tal vez me criticaran mucho, pero creo que ese tipo de cosas solo nos avienta un paso atras cuando dificilmente hemos avanzado. Espero no ver este tipo de situaciones en esta ciudad, Guadalajara, y si me llega a tocar, tratare de hacer algo al respecto.... que esto no es una caceria de brujas. gaboceto@gmail.com

Anónimo dijo...

A LA VERG SE LES VINO LA NOCHE A LOS EMOS HEHE KE LOKO ! Y SEE MEXICO SUREALISTA FOREVER REPRESENT !

Anónimo dijo...

retrogada naco...

Anónimo dijo...

retrograda naco, naco. pero si.

Anónimo dijo...

retrograda naco, naco. pero si.

Anónimo dijo...

Peace

Pelvis dijo...

:S

Unknown dijo...

Aaaay que diversión xD

Anónimo dijo...

yo creo que no tarda en pasar algo asi como "masacre en columbine"
solo que ahora sera "masacre en el tianguis cultural"
cuando algunos emos cansados de que los ajeren se consigan armas de fuego y hagan matazon de punks y miscelaneos.
me voy a reir mucho cuando vea en el alarma un close up al cadaver de un punk con la cabeza explotada de un escopetazo
saludos

Anónimo dijo...

yo creo que esto del odio a los emos no es mas que la ya clasica "lucha de clases" pero enmascarada
porque miren...
por lo general los punks y darketos son gente de clase social muy baja, y los emos(por lo menos aqui en guadalajara)son chavitos de colonias nice y de colegio privado...y obvio que los medios de comunicacion como mtv les van a dar mas atencion a los que tienen mayor poder adquisitivo (los emos)
e ignorar a los jodidos (los otros)
y cual es el resultado?
pues que los jodidos e ignorados se mueren de la envidia ,y se cargan con los supuestos culpables de su desgracia.
cuando en realidad estos agresores son responsables de su propia miseria e ignorancia, y peor aun,contradicen una de las principales consignas del movimiento punk(al que se supone pertenecen),que es ,la lucha contra el fascismo, y una de las caracteristicas del fascismo es:el buscar destruir u anular a todo aquel que piense distinto o que proponga cambios al sistema establecido (ya sea ideologico politico o hasta de VESTIMENTA)
en resumen ,no es mas que otro caso en el que, los que un dia fueron reprimidos se convierten en represores.no se sorprendan si en 10años sale en las noticias que un monton de emos se van a las plazas a madrear a los de otro subgrupo emergente,todavia mas maricon y chillon de lo que ellos se atrevieron a ser.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja! Pensé que era una broma! Me encanta la parte de los Krishnas bailando. Que cuadro. Que grandes. Que surrealista. Tanto como los góticos del Chopo. Morenotes y con maquillaje blanco. ¿Alguien ha visto la serie de Góticos Mexicanos en la Vice? No tiene precio. Pero lo que me gusta más es la gente que escucha toda la modernidad Burial, a Sigúr Ros, a Crystal Castles, a Yelle y etcéteras y cuando se va de reven baila cumbias y lo que le echen ya con muchas chelas encima :P
De horizontes amplios pues.

Anónimo dijo...

jajajajaja jajajajajajjajajajajajjajajaja
que jodida esta la banda estos dias
ya deeeeeejeeeen las drooogaaassssssssss!!!!
me acuerdo cuando los darketos eran los emos de los punks... ahora les salio uno mas abjo... son como mutaciones de la misma especie. esta super divertido, yo digo qe hagamos un mitin en pro de la paz mundial, todos juntos como hermanos, aleluya aleluya!
jajajajajajajajajajajaja
mejor ponganse a trabajar!
MANTENIDOSSSS!!

Anónimo dijo...

Haber.. a mi no me vengan con sus mamadas de prejuicios y criticas a cualquier tipo de cultura, sub-cultura, contra-cultura, moda, estilo.. y si lo van a hacer mínimo sepan y estén concientes de lo que dicen! Yo no estoy en contra de nadie ni de nada.. me gustan las expresiones del ser humano y como tal es obvio que cada quien las lleva a cabo de diferente manera por lo que creo que merece respeto ya que a fin de cuentas es parte de un estilo de vida!! De objetivos y metas por las que se luchan!..Pero lo que si me empuuuuuuta.. es que las personas se dejen influenciar y que hagan cosas sin verdaderos fundamentos; que sean una bola de borregos que ni siquiera se atreven a cuestionar el porque de las cosas, o mínimo saber sobre que se va a estar en contra! Y esto va para todos los que “dicen” ser algo.. (dark, gothic, emo, punk..) primero aprendan más de lo que dicen ser y después me vienen a joder!! ¬¬ “que te voy a romper la madre! Ñeeeee me la pelan bola de pendejos!! Ni crean que les tengo miedo.. y si me la van a romper pues que se vea!!... pero de verdad rómpanmela bien y déjenme callada!! Explíquenme que es, como, cuando y por que nació todo…A mi no me vengan a ladrar dizque sabiendo que pex y esas cosas, dejenme les informo que el objetivo de todas las comunidades underground [por que si saben cuales son verdad??] es la indiferencia ante problemas sociales y políticos, en otras palabras nos vale madre!. Se esta en contra con las personas que discriminan, que reprimen la expresión, que ahogan la libertad del ser humano! La lucha es con los de arriba no con los de abajo,, bola de idiotas!! Por eso es una diferencia muy marcada en la sociedad!! Por que no pensamos igual por que no actuamos como quieren que actuemos!!!!!!! U.uQue pena que con actitudes no constructivas denigren sus raices!! Tiren a la basura la verdadera lucha de años con culturas como la dark u.u En fin.. asi como creo en la expresión de la gente, creo en el criterio objetivo!! ¬¬ que quede en los verdaderos amantes del arte!! No en gente que usurpa su nombre para manchar el significado de una raza… Y para los que “cambian” de parecer de la noche a la mañana por miedo.. dejenme les digo que son unos putos!!! Me dan un asco terrible las personas asiiiii!!.. u.u por no ser capaces de defender lo que piensan y lo que viven!! A la verga!! En esta vida eres o nooo, lo haces o noooo, no mamadas U.U ese tipo de gente es la que deberia tener el problema en realidad.. ¬¬ Y pues yaa.. a quien le quede el saco….. su puta madre con todos los que según son antiemo, anti-lamamada y media… cholos reggaetoneros de mierda, mejor cállense que ustedes ni historia tienen u.u

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET