6/12/2008

Post-Indie-O

Sí, sí... ya van varias personas que me preguntan...

"Y qué tal los Indie-O?”


Así que seré breve y directo.



The Good
Mariana Uribe y Miguel Solís. Por haberse chutado toda la premiación con el respeto y dedicación que se merecía cada uno de los involucrados.


The Bad
Todas las presentaciones en vivo apestaron.
¿Las bandas dices TTSO? No, de hecho, las bandas que tocaron en el Polyforum lo hicieron muy bien, por supuesto exceptuando la hilarante demostración de música “experimental” que nos recetó Alejandro Otaola. El principal problema fue el audio y la gente encargada de éste. Mal audio = mal evento = bullicio.

La polémica de los nominados.
TTSO fue parte del consejo, y desde esa postura hablaré, no voy a desacreditar la opinión de decenas de personas, al contrario, sólo reflexionaré públicamente al respecto de ella: Cometimos un grave error, un par de hecho, pero así somos los humanos, o al menos yo. TTSO consultó a varios de sus colaboradores para poder aportar las propuestas más atinadas a cada una de las categorías de estos premios. Pero ahora que ya pasaron, creo que me retracto de varios de nuestros nominados. ¿Por qué? Porque para empezar, ¿qué diablos es ser “indie” hoy día? MySpace es de Fox, Warp es de +Nescafe y Mini Cooper, Café Tacvba es de Universal, y el IMS es de Camilo Lara, if you know what I mean... Según entiendo, algunos de la generación del “sponsored indie”, en sus tiempos, también se chingaron el lomo a la DIY... So, visto así, reservo mis comentarios.


The Evil
TTSO le dio el premio a Mejor Diseño Web a Warp.com.mx (Ivonne Barrón). Y no sólo eso, a la hora de la felicitación, Alejandro Franco me dejó con la mano al aire. One word: LOL. Por cierto Franco, yo nominé y voté por tu sitio web. My bad.

El Mejor Medio Independiente lo ganó la revista Indie Rocks! quien, por “motivos desconocidos”, inasistió al evento. Uy, qué punks.

Tampoco fue la Reclu, Damián Romero, Mijangos y Rulo. ¿Antipáticos u ocupados? Da igual, ellos son elementos clave de esta “escena” y sin duda hubiera estado padre verlos por ahí. Cada quien sus cosas ¿no?

Finalmente, y a manera de capricho personal, pareciera mentira, pero realmente me dio mucho gusto ver a Chuck Pereda participando y además contento anoche. Habló muy bien de él.

14 comentarios:

perasymanzanas dijo...

quizá no da la mano como moby, o acopló esa maña, ahora que vino quien sabe,

La Blogga Nostra dijo...

dunno what to think
Pero si “host of a ghost” ganó premio a rola de el año.. vamos creo que algo esta fallando
hahaha

Anónimo dijo...

aaa me caga alejandro franco.

Anónimo dijo...

juntemos TTSO con tono.tv y busquemos un patrocinador tipo Coca Cola, para ver si asi ganamos el año que entra

MARIA VIDEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ninja Gaiden dijo...

me da risa cuando en los blogs aparece "comentario suprimido".

that means "la banda se puso roñosa y éste comentario puede herir susceptibilidades".

chido TTSO, keep on

leeleean dijo...

A Otaola se le perdona todo por guapo.

Anónimo dijo...

puff
no justifico, me parece que por ser la primera, tal vz los desatinos pueden ser perdonados. pero c'mon, el indie es el amor x los propios ideales. asi qe los errores, son de cada fulano. lo chido es tratar de llevar esto a otro nivel.

aletz dijo...

hola. creo que lo de lo indie, ha estado en boga. y me parece bien que haya gente interesada en ello. lo que me causa conflicto es que ahora sea más una moda y un producto que en sí lo que fue al inicio, una ideología y hasta una forma de pensar y actuar. pero ahora, lo "indie" no es lo que conocíamos y menos está siendo lo que está siendo fomentado y divulgado. ahora todos quieren ser indie, hasta algunos de burlan de ello, que se quieren volver underground o al revés. creo que muchas cosas han pasado en México y lo "indie" no es ese rock que se catalogó a finales de los años 90. Apenas más de 15 años después, en México se les ocurre hacerlo comercial. Como al punk y al emo, lo indie le tocó su parte. Pero bueno. Si no creen en eso, pregunten a gente de Happy Fi, Discos Intolerancia, Noise Kontrol, Discos Invisibles, Socsub (antes Cremosonic), Emulación Aleatoria, DelHotel Records, Nene Records, Discos Konfort, Soundsister, Cyan, Mandorla, Poni Republic, Germinal060, etc. La ocasión se presta para ver más allá de los que se presumen indie-o. Lo indie en México en lo personal, no es lo que se vende como tal. Da risa cómo se usa el concepto, de lo independiente a lo comercial. Por eso, me jacto de que el underground suena aún mejor y pese al olvido. La situación es la misma. Lo que se conoce, no es lo que parece y aveces lo que no se conoce es lo inaudito. Respeto total para TTSO y su trayectoria, hay mucha gente con más tiempo atrás y nuevos también, empeñados en divulgar las otras músicas, no las que se compran donde siempre y con la gente del pan con lo mismo. Suerte y estamos a la orden, desde 1996.
Música y demás en el sitio oficial
http://www.socsub.org

Aletz

Anónimo dijo...

ese evento de indie no tuvo nada, patrocinadores por todos lados, premios comprados, disqueras en la "escena", pfffff

xCadaverxFluorescentex dijo...

que hay de malo con que los premios los presente BUDWEISER o Coca-Cola o Lulu... de hecho, sería bastante cool que los presentera la Lulu de fresa; de cualquier manera eso no le quita lo "indie" (lo que sea que signifique eso). El punto es, mientras los anunciantes pongan el dinero y la gente el talento, todo va bien.

Ahora, cuando el talento es Porter o Zoe... PUAGH!

Y... alejandro franco es un pendejo.

Anónimo dijo...

Ja ja ja...

No fue la Reclu, Mijangos, Damian etc. Seguro entonces si estuvo chafisima la entrega esa, sin ellos no esta padre la fiesta...

Que hueva de gente, puro poser como este blog...

Anónimo dijo...

Unos premios organizados por una banda disque indie (CktVlnta) Donde ellos mismos están nominados, no se me hace raro que gente como reclu o mijangos no se presentaran, es una reverenda zandes hacer ese tipo de eventos, donde de indie no hay nada, pura pose y premios estúpidos llenos de pretención.

Raro que TTSO se preste a eso, o no es tan raro ???

Anónimo dijo...

La cosa aquí es que todavía no encuentro una respuesta creíble sobre lo que es ser "Indie". Creo que lo peor que se puede hacer es basarse tanto en etiquetas tan carentes de confianza. Blablablabla sí mierda whatevah.

BIG LOL con eso de Alejandro Franco.

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET