7/07/2008

Punk's Not Dead



No me consta principalmente porque no me he leído todas las ed's que lanzaron, pero para sorpresa de muchos, mi revista consentida desde la adolescencia, Vice Mag, hizo "The Mexican Issue", y además worldwide -hasta nos invitaron a colaborar para la edición de Vice Italy-, pero... sospecho que ninguno de sus editores y colaboradores, consideró el detalle de hablar un poco sobre el underground mexicano de los 80.

...Y no, no voy a mentir, y la verdad no me corresponde hablar al respecto de esta movida, pues yo apenas escuchaba a Cepillín y Michael Jackson en ese entonces.

Lo que sí me confunde, es que fueron muy buenos para burlarse de los hipsters peor vestidos, los emos, los punks y goths de El Chopo, y por supuesto de nuestros hilarantes seudo-skinheads -que son dignos de la carcajada colectiva más grande del mundo, claro-. ¿Pero qué hay sobre Size, my dear Vice?

Hace no mucho conocí a Illy Keller, vocalista de esta mítica banda, durante la grabación de un corto en video de Priscilla Pomeroy, y he de decirles, que verdaderamente se trata de un tipazo.

Aquí les dejo el trailer de:
Nadie puede vivir como un monstruo
un documental sobre Size y el underground ochentero mexicano que ya viene en camino.



Entrevistados por orden de aparicion en el trailer: Guillermo Santamarina (aka Tin Larin), Ulalume, Ariane Pellicer, Carlos Robledo, Walter Schmidt, Illy Bleeding, Sabo Romo, Dr Fanatik, Dean Stylette y Ricardo Nicolayevsky.

Las imagenes del minuto 2:26 al 2:29, pertenecen a la serie "Lost Portraits" de Ricardo Nicolayevsky

MP3:
"El diablo en el cuerpo" by
Size

myspace.com/sizeoriginal

4 comentarios:

errordesistema dijo...

no sólo illy es un tipazo, también walter schmidt y charlie robledo y en general toda la banda en torno a size, como la gran ulalume. digamos que sin personajes como ellos, la "otra música" nunca hubiera aterrizado en méxico, ya sea indie pop, punk, new wave, industrial, y hasta free jazz y rock en oposición. esos compas hacían algo más que verse bonitos, decadentes y agresivos en el escenario: impulsaron bien cabrón la entrada de nuevos sonidos a nuestro país, en particular walter. so, let it bleed!!! creo que este ha sido uno de mis posts favoritos de TTSO :) no sólo por hablar de una gran banda, sino por prenderle el foquito de alarma a la vice con algo que era tan evidente y explotable. vientos!!!

Marianito dijo...

De los mejores post del ttso!
saludos!
m.

Anónimo dijo...

buenisma time trap, ese pedo medio OMD Fan!

Yo con Vice México estoy medio Escéptico... Digo poca madre que la traigan a México, pero no se, habrá que leerla...

MARIA VIDEL dijo...

y el dibujo de la portada es una escena de una peli llamada Persepolis.

WWW.PLAYGROUNDMAG.NET